Artículo Revisado・Dieta y Nutrición

12 alimentos afrodisíacos que potencian el desempeño sexual

Escrito por Zaritza GirónRevisado porDr. Walter Ciarrocchi

Los alimentos afrodisíacos han sido utilizados desde la edad media, pasando por los antiguos romanos y tuvo su auge en el siglo XVII cuando los grandes reyes, luchadores y hombres de altos estatus sociales para la época, los ingerían para aumentar su desempeño sexual y mantener elevada su masculinidad frente al sexo opuesto.

Actualmente, dicha creencia sigue manteniéndose, puesto que existen ciertos alimentos que son utilizados para mantener el deseo entre las parejas en citas románticas, San Valentín, celebrar aniversarios y fechas especiales compartiendo comidas que incrementan el deseo sexual.

Por tal motivo, en este artículo podrás conocer los 12 alimentos afrodisíacos más efectivos que podrás utilizar para sorprender a tu pareja y además potenciar tu desempeño sexual.

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

El término “afrodisíaco” proviene de la diosa del amor Afrodita, esto se debe a que desde épocas pasadas se considera que existen una serie de alimentos capaces de aumentar la libido, la pasión y por ende el desempeño sexual.

Lo que ocurre, es que dichas comidas generalmente poseen propiedades vasodilatadoras, es decir incrementan el flujo sanguíneo para que en el caso de los hombres puedan conseguir una erección y en las mujeres exista un incremento en la llamada hormona de la felicidad y el deseo sexual.

Dato curioso: Existe además la superstición que el uso de la gastronomía para mejorar el desempeño sexual se debe únicamente a complejos psicológicos, donde se utilizan los alimentos como métodos de seducción y parte de ciertos juegos sexuales.

Alimentos afrodisíacos que mejoran el desempeño sexual

La siguiente lista de alimentos te ayudará a organizar los platos y más deliciosos postres para que sorprendas a tu pareja en San Valentín o simplemente en una cena especial, además serán beneficiosos para tu desempeño sexual.

1. Ostras

Estos moluscos son una excelente fuente de minerales, pero también una de las mejores opciones para aumentar y potenciar el desempeño sexual, esto gracias a la gran cantidad de dopamina que posee este pequeño pero muy nutritivo alimento.

Debes saber: La dopamina, es un neurotransmisor que se encarga de la sensación de placer, por lo tanto es una de las sustancias más producidas durante el sexo pero también como muestra por la gratificación que sienten las personas al ingerir sus comidas favoritas.

En este sentido, la combinación de placer segregada por el peculiar sabor de las ostras, la convierte en la comida ideal para esas fechas especiales que te ayudarán además a potenciar tu rendimiento sexual.

2. Fresas

Este tipo de fruto rojo posee un alto contenido de vitamina C dentro de sus propiedades. Es una de las frutas más utilizadas dentro de la gastronomía afrodisíaca por su agradable sabor, textura y particularidad de estimular las glándulas endocrinas, es decir la parte del cuerpo que se encarga de segregar hormonas.

Nota: El consumo de fresas mejora la presión sanguínea y la circulación, ayudando directamente al corazón a bombear la cantidad de sangre necesaria para aumentar la libido y por ende mejorar el rendimiento sexual, al mismo tiempo que el organismo libera hormonas asociadas a la felicidad y el placer.

3. Chocolate

Desde el auge que tuvo en el siglo XVII y hasta la actualidad, el chocolate es conocido por sus propiedades estimulantes y su efecto afrodisíaco, considerado así como el principal alimento utilizado entre las personas que desean expresar afecto.

Importante: La Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (1) detalla que el chocolate negro se popularizó en la edad media, gracias a su efecto estimulante que resultaba ser beneficioso para potenciar la sexualidad entre quienes poseían gran cantidad de concubinas.

Cabe destacar, que el chocolate posee un alto contenido de propiedades que estimulan la segregación de endorfinas (neurotransmisor que se encarga de la sensación de felicidad) tanto en mujeres como en hombres, por lo que la llamada hormona de la felicidad suele ser un elemento impulsor del deseo sexual.

4. Canela

La canela tiene propiedades que la hacen uno de los mejores alimentos para subir la presión baja de manera natural, esto además incrementa la actividad cardíaca, mejorando así el flujo de sangre hacia los genitales lo que incrementa el deseo sexual sobre todo en mujeres que padecen de disfunción sexual.

Mientras que en los hombres, ingerir té de canela estimula la correcta producción de testosterona, esto junto a su capacidad de elevar la circulación beneficia a potenciar el rendimiento sexual de manera natural.

Tip: Realiza una sencilla pero eficaz infusión de canela, añadiendo 1 cucharadita de canela molida a 1 taza de agua hirviendo, deja infusionar por al menos 5 minutos, añade el endulzante de tu preferencia e ingiere y disfruta de sus grandes beneficios.

5. Miel

La miel de abeja, posee un efecto entre sus propiedades que además de incrementar la producción de hormonas, aumenta la libido, siendo así utilizada como ingrediente en aceites y productos con fines sexuales. Su dulce y característico sabor ayudan a formar parte de los estimulantes naturales del deseo y el placer entre parejas.

6. Aguacate

Según la reseña sobre este fruto en el Libro de la Alimentación Española (2), el aguacate era considerado como afrodisíaco por su aspecto similar a los órganos reproductores masculinos.

Sin embargo, actualmente se sostiene que sus propiedades que aumentan el ácido fólico, la vitamina E, vitamina B6 y potasio, conjuntamente con su peculiar textura y sabor, hacen que el aguacate sea considerado un potente estimulante sexual que además mejora la salud de los espermatozoides.

7. Plátano

La vitamina B6 presente en el plátano, hace que este posea un efecto afrodisíaco sobre todo para los hombres que desean incrementar su rendimiento sexual, debido a que dicho compuesto combate el cansancio y la fatiga que en ciertas situaciones son los principales detonantes que disminuyen la libido.

Además, al ser una de las mejores frutas con potasio en conjunto a su aporte de ácido fólico, hacen que tu organismo disminuya sus niveles de estrés y automáticamente se incremente la producción de las hormonas sexuales.

8. Jengibre

Esta raíz, es conocida por sus propiedades anticoagulantes y su efecto contra las náuseas y vómitos, pero también es un potente vasodilatador que mejora significativamente la disfunción sexual en hombres mientras que aumenta el deseo sexual y la libido en las mujeres.

Tip: Para obtener los beneficios del jengibre y potenciar tu rendimiento sexual, te recomendamos realizar una infusión cocinando unas pequeñas rodajas de esta raíz en un poco de agua, endulza con un poco de miel e ingiere tibio.

9. Mango

La vitamina E junto al contenido de betacarotenos de esta fruta de origen tropical, ayudan a fortalecer los espermatozoides, además que su agradable sabor, dentro de los beneficios del mango destaca también sus usos dentro de la gastronomía afrodisíaca por sus propiedades que estimulan la producción de estrógenos en las mujeres.

A su vez, el mango es conocido a nivel mundial por los distintos platos gastronómicos donde actualmente es incluido, resaltando que junto a los frutos rojos es uno de los alimentos popularmente conocidos como afrodisíacos.

10. Algas

Este alimento utilizado principalmente en la comida asiática, forma parte de la lista de los más efectivos afrodisíacos por sus nutrientes que se basan en aportar vitamina B1 y B2, dichas sustancias incrementan la producción de hormonas responsables del deseo sexual y la sensación de bienestar.

Además, las algas son utilizadas dentro de las dietas de personas anémicas o que desean elevar su estado anímico, debido a que posee beneficios sobre el metabolismo y el buen humor, teniendo en cuenta que la diversidad en la gastronomía está elevando la implementación de este alimento en distintos platos culinarios.

11. Higo

Los aminoácidos junto a las vitaminas A, B, B6 y C, además del aporte de minerales que poseen los higos, hacen que esta fruta destaque dentro de las que se pueden consumir para aumentar la libido sobre todo en las mujeres.

Dato curioso: El aspecto similar que posee el interior de esta fruta con respecto al órgano reproductor femenino, llamó la atención de los antiguos egipcios, haciendo que estos la tomaran como un alimento afrodisíaco.

12. Granada

La granada, es un fruto rojo que destaca por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes que benefician el buen funcionamiento del organismo y lo protege contra enfermedades.

A su vez, las propiedades afrodisíacas de la granada se deben a que el jugo de esta fruta te puede ayudar a aumentar la testosterona, siendo esta la hormona responsable de incrementar el deseo sexual y potenciar el rendimiento en las relaciones íntimas, destacando que sus beneficios son dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Conclusiones Claves

  • Los alimentos afrodisíacos, son aquellos que incrementan el deseo y potencian el rendimiento sexual gracias a sus propiedades y beneficios.
  • Las ostras, poseen la cualidad de aumentar la producción de dopamina (hormona del placer).
  • El chocolate, las fresas y la miel, son los alimentos comúnmente conocidos por sus propiedades afrodisíacas y estimulantes sexuales naturales.
  • El té de jengibre y la infusión de canela, son potentes vasodilatadores que incrementan las erecciones masculinas.
  • Frutas como el aguacate y el higo, son consideradas desde épocas antiguas como afrodisíacos por su aspecto físico y cualidades que elevan la sexualidad.