Educación Sexual

Beso arcoíris: qué es, características y efectos

Escrito por Mauricio Colazingari

Explorar la vida sexual es un tema extenso. Diversas parejas rompen las rutinas que se establecen, muchas veces para probar posiciones sexuales, diferentes besos o juegos de roles. Todo esto con el fin de profundizar los deseos sexuales y el placer.

Sin embargo existen muchos tabúes, siendo el beso arcoíris quizás uno de los experimentos sexuales más arriesgados y extraños que se le pueda ocurrir a una pareja. Es difícil decir por qué puede excitar a algunas parejas, pero por ello es este artículo.

A continuación, conoceremos lo que es realmente el beso arcoíris, sus características más relevantes, los tipos de enfermedades que se pueden transmitir mediante este fetiche, por último, recomendaciones si realmente se desea poner en práctica.

¿Qué es el beso arcoíris?

El beso arcoíris es una práctica sexual de forma oral, dada principalmente en parejas heterosexuales, sin embargo es considerada grotesca y perjudicial. Por lo cual se ha denominado como práctica prohibida.

Su proceso consiste en que la mujer debe encontrarse en sus días de menstruación, con sus fluidos menstruales dejarlos reposar dentro de la boca del hombre. Él, por su lado, debe eyacular dentro de la boca de la mujer.

Para destacar: El acto termina cuando ambos se besan apasionadamente, usando diferentes tipos de besos, mientras los fluidos corporales se mezclan, dando la similitud de un arcoíris. Es un peligroso intercambio.

Resulta difícil de creer que sea una práctica apasionada y placentera. Por su poca aceptación, es muy poca la información que se tiene acerca de esta técnica sexual y lo perjudicial que resulta para la salud.

Características del beso arcoíris

El beso arcoíris tiene ciertas características, que lo hacen diferenciarse de otros tipos de besos. Es importante conocerlos, para entender más cómo funciona esta práctica y en qué tipo de parejas.

Se basa en el sexo oral mutuo

En el beso del arcoíris no se involucra la penetración del hombre a la mujer, únicamente el sexo oral (al momento de la eyaculación del hombre o los flujos menstruales de la mujer).

También puede verse involucrada la masturbación mutua, así que puede considerarse que es más un momento de erotismo, que sexo casual.

Lo practican parejas heterosexuales

El beso arcoíris es una práctica exclusivamente de las parejas heterosexuales, debido a que el papel principal recae en la mujer, siendo la única de ambos géneros que puede menstruar (un proceso completamente natural).

Por lo tanto no puede confundirse en parejas homosexuales ni bisexuales. De lo que se conoce, es solo una práctica que involucra el semen y la sangre menstrual.

Se realiza durante la menstruación de la mujer

El beso arcoíris tiene solo un requisito, realizarse durante el ciclo o días menstruales de la mujer.

Muchos estudios la señalan como “el sangrado que cada mes, aproximadamente, fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino y sale del cuerpo a través de la vagina”. Dicho proceso de menstruación puede durar hasta una semana, lo que quiere decir que las parejas que hacen esta práctica, tienen el tiempo preciso para ello (1).

Implica una fusión de fluidos corporales

El beso arcoíris recibe su nombre por una mezcla de colores, en este caso de los fluidos corporales masculinos y femeninos. Dicho de forma simple, semen y sangre menstrual.

Nota: No puede resultar extraño, que el semen se fusione con la sangre normal o de tipo menstrual por meros experimentos de laboratorios o diversas investigaciones (2), sin embargo resulta muy grotesco mezclar estos fluidos a través de besos y con consentimiento, sin decir que el sabor puede resultar asqueante.

Se debe realizar bajo consenso previo

El beso arcoíris se hace por consentimiento y previo acuerdo entre la pareja, debido al riesgo y la responsabilidad que se carga encima. Tanto el hombre como la mujer ponen sus condiciones y llegan a la conclusión de probar o no, esta técnica diferente. .

Efectos del beso arcoíris

El beso arcoíris tiene diferentes efectos negativos para la salud, muchos de ellos irreversibles. Por lo cual, incluso por curiosidad, es importante saber las consecuencias que puede traer consigo esta técnica sexual.

Herpes oral

El virus del herpes es muy común por los contactos sexuales, a pesar de que es de muchos tipos como genital, existe el herpes oral o labial.

Para destacar: Un estudio extenso define este tipo de virus del herpes de la siguiente manera “es un virus de tipo ADN contraído durante la infancia o en la adolescencia a través del contacto con sangre, saliva o secreciones genitales” (3).

Por lo cual aplica también a la sangre menstrual (si la persona está contaminada del herpes). Esta enfermedad se identifica por pequeñas ampollas alrededor de la boca o sus alrededores, que resultan dolorosas y muy visibles.

Clamidia

La clamidia es otra enfermedad por transmisión sexual, muy peligrosa y altamente riesgosa.

Un artículo escrito por médicos mencionan que “La familia de la clamidia tiene la propiedad de adherirse a determinados epitelios, en los que pueden acabar produciendo diversas infecciones” (4).

En tal sentido, la clamidia puede identificarse con principales síntomas como ardor o hinchazón en el pene o la vagina, así como también dolor durante las relaciones sexuales o secreciones en los genitales.

VIH

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) (5) es sin duda una de las enfermedades por transmisión sexual más temibles, por ello se urgen las clases de educación sexual a nivel mundial.

Este virus es capaz de causar el SIDA, y de ambas no existe cura, simplemente tratamientos, la conclusión es vivir enfermo el resto de tus días. El VIH se transmite por fluidos como el semen o la sangre menstrual, así como también por agujas o transfusiones contaminadas del virus.

Gonorrea

Es otra enfermedad frecuente por el contacto sexual, se puede transmitir incluso por el período perinatal. Infecta los genitales, generando enfermedades como la uretritis, o también puede afectar el recto y la garganta.

Se identifica por ardor, hinchazón, secreciones o sangrado por el pene o la vagina en todo caso.

Cáncer de boca y de garganta

El beso arcoíris es capaz de ocasionar cáncer de boca, afectando los labios, encías y lengua, y que puede identificarse por bultos o úlceras pequeñas en la boca, dificultad al tragar o mover la mandíbula, mal aliento y pérdida dental.

Así como también ocasionar cáncer de garganta, afectando las amígdalas y la laringe. Los principales síntomas son más o menos similares, pero se añaden también dolores en el oído y el cambio brusco de la voz, así como también bultos y llagas incurables.

Recomendaciones para realizar el beso arcoíris de manera segura

Quizás por curiosidad o por excitación, las personas decidan probar esta técnica. Cada quien es responsable de su acciones, por lo cual, es preferible estar preparado si se quiere llegar a explorar límites sexuales de esa magnitud.

Mantener una adecuada higiene íntima

La higiene íntima es necesaria para momentos eróticos y relaciones sexuales. Además de ello, resulta sano.

Importante: Es probable que la forma de transmitir enfermedades se reduzca con esto, por mantener una higiene adecuada; los genitales afeitados y bien lavados, para evitar acumulación de secreciones o esmegmas, que son de mal olor y pésimo sabor para las personas.

Practicarlo con una sola persona

El beso del arcoíris debe ponerse en práctica solo con una persona, ya que eso asegura que no se propaguen enfermedades no deseadas a alguien más, además resulta comprensible como una técnica sexual muy arriesgada, que solo se haga con alguien de suma e íntima confianza.

Asegurarse de no tener enfermedades e infecciones

Si se quiere probar un beso como el del arcoíris, es necesario acudir a un médico, para hacer diferentes tipos de exámenes, para llegar a la conclusión de que no existen enfermedades de sumo riesgo en nuestro sistema o el de nuestra pareja.

No resultará en un proceso difícil, ya que puede hacerse mediante exámenes de sangre. Es importante y no se debe descartar.

Utilizar métodos de barrera y protección

Pese a todo lo anteriormente mencionado, tampoco se debe descartar las protecciones o preservativos para un tipo de beso como este. Existen los espermicidas, esponjas anticonceptivas o preservativos orales, que resultan idóneos para crear una barrera y evitar la entrada de enfermedades no deseadas.

Conclusiones claves

  • El beso arcoíris es una práctica sexual de forma oral, dada en parejas heterosexuales, sin embargo es considerada grotesca y perjudicial. Consiste en que la mujer debe encontrarse en sus días de menstruación, con sus fluidos menstruales dejarlos reposar dentro de la boca del hombre.
  • Entre sus características, se basa en el sexo oral mutuo, lo realizan únicamente parejas heterosexuales, implica una fusión de fluidos corporales, se realiza durante la menstruación de la mujer.
  • El beso arcoíristiene diferentes efectos negativos para la salud, como el virus del herpes oral, VIH, clamidia, gonorrea y cáncer de boca y de garganta.
  • Si decides probar esta técnica, debes tener en cuenta lo importante que es tanto tu como tu pareja, mantener una adecuada higiene íntima, practicarlo con una sola persona, asegurarse de no tener ningún tipo de enfermedad o infección, etc.