Artículo Revisado・Educación Sexual

Beso negro: qué es, beneficios y recomendaciones para hacerlo

Escrito por Mauricio ColazingariRevisado porDr. Walter Ciarrocchi

El sexo es una experiencia íntima y muchas veces especial. Se trata de obtener placer y gozar con alguien de confianza, o incluso de una pareja. Por ello existen muchos medios creados por el ser humano, con la meta de explorar el sexo.

Más allá de las posiciones sexuales, están los seductores besos, aquellos que son capaces de conquistar a cualquier persona, si se aplican de una manera adecuada y muy intrigante en la intimidad.

En el presente artículo se conocerá acerca del beso negro, cuáles son sus beneficios más acertados, cómo influye en la intimidad y cuáles son las recomendaciones para llevarlo a cabo correctamente.

¿Qué es el beso negro?

Es importante saber que el beso negro es uno de los tantos tipos de besos que existen. Pero este se aplica en momentos privados e íntimos con una pareja o alguien especial.

Es también llamado beso anal, el proceso por el cual se lame el ano, con el fin de generar mucho placer y satisfacción. Esto ocurre debido a que la zona del recto tiene muchas terminaciones nerviosas, al ser más sensible, es un sitio donde los estímulos causan más excitación.

Recibe otros nombres como analingus, el cual es considerado el verdadero nombre. A pesar de que se dice que se lame únicamente el ano, es propio decir que también incluye los alrededores, como los glúteos y toda zona aledaña al ano, con el fin de generar placer.

Importante: El médico Jorge Vargas Castilla menciona una curiosidad del beso negro “A pesar de que el beso negro es muy estimulante. Hay que tomar prevenciones, si uno tiene una vida sexual activa hay que regularmente estarse checando, debido a que las enfermedades siguen presentes”. (1)

Beneficios del beso negro en la vida sexual

El beso negro, aunque pueda costar creerlo, tiene bastantes beneficios para la vida sexual de una pareja, incluso para la misma autoestima intima.

Puede considerarse como un beso de ejercicio para impresionar a alguien durante las relaciones sexuales, se usa más que nada la boca y la lengua, para poder humedecer el área y comenzar con el acto.

Los siguientes beneficios que trae consigo este beso, son importantes y sanos para una vida sexual plena:

Aumenta la estimulación sexual

El beso negro es un estimulante sexual muy placentero, muchas veces son las mujeres quienes gozan de ser atendidas por su pareja mediante esta técnica. Es capaz de generar placer y aguantar los orgasmos por largo tiempo

Un estudio confirma que el nivel de sensibilidad del ano es aproximadamente de 91 % , lo que la coloca como una zona erógena del cuerpo humano. (2)

Afianza el conocimiento de sí mismo y de la pareja

El beso negro, es un medio de conocer posiciones o besos para la intimidad de la pareja, no es extraña ni es parte de un tema tabú.

Además de fortalecer la confianza en uno mismo, durante las relaciones sexuales, también refuerza el conocimiento y la confianza mutua que existe en una pareja, quienes deciden explorar sus deseos sexuales.

Complementa la relación sexual

El analingus es un complemento para las relaciones sexuales, se puede optar por su práctica antes o después de la penetración o del sexo oral.

Puede principalmente servir como apertura para el sexo anal, en función de humedecer la zona del ano, para así disfrutar de esta parte del sexo casual

Un estudio menciona que “La gran mayoría de las personas que ha practicado la penetración anal son de un aproximado de 86% a nivel mundial, siendo una práctica muy común”. (3)

Incrementa el placer y el erotismo

El beso negro es un estimulante muy ideal para el placer de la pareja, es capaz de llevarlo a niveles impresionantes, todo dependiendo también, de la sensibilidad que pueda tener la pareja.

También es un acto cargado de erotismo, sin necesidad de consumar el acto, ya que el beso negro no implica penetración y puede disfrutarse en cualquier momento íntimo.

Rompe la monotonía en la pareja

El beso negro, rompe las rutinas tortuosas a las que muchas parejas están sujetas, es una forma de explorar los deseos o técnicas sexuales. Principalmente para no ocasionar aburrimiento o desinterés en la pareja, incluso durante los momentos sexuales.

Recomendaciones previas para realizar el beso negro

El beso negro puede ser una experiencia gratificante, pero también es cierto que requiere de medidas previas, todo para disfrutar de manera saludable y segura, un acto sexual tan intimo como en analingus.

Debido a que las relaciones sexuales que se hacen mediante el ano, tienen mayor riesgo de transmisión de VIH, en comparación con las vaginales u orales, te invitamos a seguir las siguiente recomendaciones:

Hacerlo con el consentimiento de la pareja

El beso negro es una práctica que se hace mediante un previo acuerdo, donde la pareja, comunicándose de manera sana, deciden si probar o no esta práctica sexual, es como ponerse de acuerdo en buscarse el punto G del otro.

Eso incluye ser sinceros y honestos sobre las enfermedades que se pueden contraer y la sanidad que requiere.

Lavar muy bien la zona anal

Es importante el aseo personal, tanto en los genitales como en otras partes del cuerpo, eso incluye la zona anal. Las heces y muchos microorganismos, se encuentran en esta zona, por lo cual es necesario lavarlas adecuadamente, esto evita incluso malos olores.

Importante: Gracias a un estudio reciente de la ONUSIDA , se confirma que “Se ha encontrado Coronavirus y diferentes microbios en heces de personas infectadas. El contacto de boca con ano puede conllevar un riesgo de transmisión”. (4)

Depilar el área para mayor comodidad e higiene

Tanto hombres como mujeres requieren de la depilación anal, además de que es más atractivo, es más sano para evitar la propagación de enfermedades o heces que queden pegadas a los vellos del ano. Además resulta más cómodo a la hora del analingus o el sexo anal

La Doctora Kristie Overstreet menciona que “no hay nada antihigiénico o asqueroso en las zonas aledañas al ano. Siempre que se procure que tu pareja esté muy aseada y limpia. Ya que es esencial”. (5)

Tip: Es importante utilizar técnicas depilatorias adecuadas y no dañinas, ya que el ano es una zona delicada y sensible. Se pueden utilizar ceras frías o simplemente rasuradoras, pero con sumo cuidado.

Utilizar protector de lengua o preservativo

Utilizar protección y preservativos durante un beso negro o sexo anal, reduce notablemente los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, como sucede en la penetración y sexo oral. El VIH, la Hepatitis A, la Gonorrea entre otras, son algunas de las que se pueden contraer si no se toma precaución.

Nota: Los protectores de lengua son muy necesarios para los besos negros, no disminuyen el placer, eso dependerá de como cada quien lo tome.

Evitar bebidas gaseosas o alimentos pesados para disminuir gases involuntarios

Es algo necesario para el beso negro o analingus, porque las flatulencias suelen ser involuntarias y no son deseas para este tipo de prácticas.

Por ello se hace un acuerdo, donde se concretan horas para el acto. Durante ese tiempo, se debe evitar consumir bebidas o alimentos pesados.

Realizarse un enema si así lo prefiere

Un enema es un procedimiento higiénico, donde se introducen líquidos, mayormente agua, en el ano y el recto, con el fin de limpiarlos y desinfectarlos.

Si voluntariamente deseas realizar un enema, con el fin de disfrutar del beso negro seguro, estas en total libertad, además es muy recomendable.

Técnicas para hacer el beso negro

Existen muchas formas para dar los besos negros, en este caso te presentaremos las mejores técnicas y las más importantes.

Acariciar con la lengua

La lengua es la principal herramienta para estimular el ano, además de humedecerlo, se pueden hacer diferentes movimientos lentos con ello, con el fin de estimular aquellas zonas erógenas y sensibles de la zona del ano.

Lamer alrededor

Toda la zona del ano tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo cual lamer los alrededores proporciona mayor placer a la pareja que lo recibe.

Se requiere de práctica, paciencia y de movimientos suaves con la lengua, como si se diera un masaje erótico.

Beso seco alternando con lengua

No se debe solo usar la lengua para comenzar el analingus, también se puede optar por unos besos secos, pero estimulantes, que se sientan como besar los labios apasionadamente.

Tip: Es necesario consentir a nuestra pareja en todos sus aspectos, cuando el momento empiece, puedes alternar el beso seco, usando la lengua.

Beso seco y sonoro

El beso seco también puede venir acompañado de sonidos exóticos, que son ocasionados por el acto del analingus, que nuestra pareja pueda oír. Esto lo que hace es aumentar la excitación y el momento erótico.

Soplar

Si lo deseas, puedes soplar la zona anal de tu pareja, esto causa impresión y se sentirá un breve cosquilleo dentro del ano, ya que al aire cercano que se desprende, golpea directamente las terminaciones nerviosas. Es una forma bastante llamativa de provocar a nuestra pareja.

Conclusiones Claves

  • El beso negro el proceso por el cual se lame el ano, con el fin de generar mucho placer y satisfacción.
  • También incluye los alrededores, como los glúteos y toda zona aledaña al ano, con el fin de generar placer en la pareja que lo recibe.
  • Puede potenciar la intimidad en pareja, afianzando la confianza e incrementando el placer y erotismo.
  • El beso negro debe realizarse de manera segura e higiénica, para evitar infecciones de transmisión sexual y otras molestias.
  • Existen muchas técnicas para realizarlo como besar en seco, lamer alrededor y soplar.