Educación Sexual

Elimina los chupetones en el cuello con 12 efectivos consejos

Escrito por Mauricio Colazingari

Es natural en la etapa de la adolescencia explorar los deseos sexuales, tener una primera vez y besarse con muchas personas. Todo esto sin la preocupación de entrar en una relación formal, simplemente disfrutar del placer.

Aparte de los besos, la labia y las seducciones, existen los famosos chupetones en el cuello o de forma simple, “chupones”, los cuales son una de las técnicas para besar más usada en los jóvenes, que muchas veces se hace por mero placer, pero con sus consecuencias.

En el presente artículo, conocerás acerca de los medios necesarios para eliminar los molestos chupetones que quedan en el cuello tras una noche de placer. Esto te ayudará, además, a evitar marcas no deseadas y que pueden llegar a ser perjudiciales.

¿Cómo eliminar los chupetones en el cuello?

Todos nos hemos visto en la mala situación de tratar de quitarnos un chupetón en el cuello, muchas veces sin resultados efectivos, esperando incómodamente que se vayan solos.

En este sentido, el médico hematólogo Óscar Salazar menciona que “estos hematomas, o chupetones en el cuello, son causados por la succión durante las relaciones, es muy difícil que provoquen tanto daño. Pero no se debe descartar la posibilidad”.

Por este y muchos motivos, es importante conocer algunas soluciones caseras para eliminarlos y también determinar cuáles son los verdaderos efectos de un chupetón. Estos son los mejores trucos:

1. Aplicar hielo

El hielo es una gran remedio para borrar chupetones, además que es super fácil de conseguir.

Tiene la capacidad de aliviar dolores y adormecer áreas del cuerpo, incluyendo a los vasos sanguíneos del cuello, los cuales se rompen por los chupones, por ello, aplicando hielo hace que estos se contraigan poco a poco y se cierren, evitando el continuo sangrado.

En este sentido, se recomienda aplicar hielo durante 10 segundos o más, en forma de un ligero masaje.

2. Frotar alcohol

El alcohol antiséptico es otro gran remedio para diferentes heridas, ya que actúa como un desinfectante químico de microorganismos.

Por ello se debe tomar un poco con una toalla bastante limpia y desinfectada, acto seguido llenarla con una cantidad considerable de alcohol y frotar por el área del chupón. Esto ayudará a eliminar microorganismos, aliviar el dolor y cicatrizar más el chupón.

3. Masajear el área

Hay que ser paciente con esta parte, más aún si se siente un incontrolable dolor o ardor.

Se debe masajear con lubricante el área del chupón, con los dedos sin la necesidad de presionar, realizando diferentes movimiento circulares que ayudan a aliviar el dolor y la picazón.

4. Compresa de agua caliente

Una compresa de agua caliente ayuda al flujo de los vasos sanguíneos (mucho más cuando se crea un hematoma o un chupón), acciona el flujo de sangre por los tejidos y elimina la hinchazón o dolor.

Es necesario para ello tener una compresa de agua caliente (calentar durante 3 o 5 minutos) y aplicar en el área del chupón durante, al menos, 10 o 25 minutos aproximadamente.

5. Pomada de árnica

El árnica es una planta, conocida por sus propiedades antiinflamatorias naturales. ideal para dolores, contusiones, artritis e hinchazón. No es la única forma en la que actúa solamente.

Un estudio define sus usos como “de forma externa en moretones (hematomas) producidos por golpes, en hinchazón local (edema) asociado a fractura y en inflamación de mucosas”.

Por lo tanto una pomada de árnica, que se puede conseguir en farmacias específicas y a veces hecho de forma casera, debe ser aplicada por el momento que el usuario desee, ya que actuará poco a poco para aliviar el área del chupón.

6. Aceite de menta

La menta tiene muchos beneficios para aliviar malestares, muchas veces de forma estomacal o física y promueve la función respiratoria, ya que es refrescante.

Por ello en forma de aceite y siendo aplicada en el área de los chupetones, da la posibilidad de refrescar el mismo (tanto por dentro como por afuera), durante 10 o 20 minutos de ser aplicado. Esto hará que se elimine el dolor y la presencia de los chupetones.

7. Crema anti hemorroides

Existen distintos tipos de cremas anti hemorroides, cada una tiene diferentes beneficios: alivio del dolor, vaselinas refrescantes, mejorar la circulación y los flujos sanguíneos.

La más recomendable es la crema flebotónica, la cual ayudará directamente a los vasos sanguíneos cuando se encuentra un hematoma, aplicando por 20 minutos aproximadamente.

Esto se conoce gracias a un estudio, donde mencionan que “Se denomina flebotónicos a un grupo variado de medicamentos utilizados para incrementar el tono venoso en los pacientes que sufran enfermedades venosas y crónicas”.

8. Aloe vera

El aloe vera o conocida normalmente como sábila, es una planta cuyo líquido es un buen agente desinfectante, tiene la capacidad de regenerar células y estimula el sistema inmunológico.

Esto ayuda al proceso rápido de cicatrización de los vasos sanguíneos o de la piel, que tienen un papel crucial en los hematomas o chupones.

9. Bolsita de té de menta

Ya hablamos de las propiedades de la menta, pero mezclada con hojas de té, fortalecen más el proceso. Ayuda principalmente a los dolores de cabeza o las náuseas, así como también al flujo de las bilis y aliviar los calambres.

El truco no es solo tratar directamente el hematoma o el chupón, sino fortalecer el cuerpo para que el sistema inmune se refuerce, lo cual hace que el hematoma se elimine de manera rápida, una bolsa de té de menta, tibio o caliente, funcionará para este caso.

10. Crema de dientes

Sonará extraño, pero la crema de dientes tiene beneficios para tratar los hematomas o chupones.

La crema o pasta dental, está compuesta por bicarbonato de sodio, que funciona como una antiácido, de manera estomacal principalmente, pero también es capaz de regular o reducir los niveles ácidos que existe en la sangre, de esta forma pararía los sangrados causados por los hematomas.

Solo debes frotar un poco de crema de dientes en el área del chupón y dejar reposar su tiempo debido.

11. Alimentos con vitamina K

La vitamina K es un nutriente muy importante, principalmente para el desarrollo de los huesos y la coagulación sanguínea (ideal para los casos de hematomas).

Pero también es un nutriente que podemos encontrar en diversos alimentos: huevos, carnes, espinacas, brócoli entre otros. Lo necesario es el consumo diario de estos alimentos, no solamente después del hematoma, ya que ayudará a fortalecer el flujo sanguíneo del cuerpo.

12. Maquillar la zona

Se puede considerar la vieja confiable, es recomendable que esta tarea la haga una mujer, una persona de confianza que sepa tratar los hematomas o los chupones.

El maquillaje sirve mucho para mezclarse bien con tonos de la piel, evitando la visibilidad del hematoma. Sin embargo debe evaluarse el tipo de maquillaje que se pondrá, así como también su correcta aplicación.

Efectos en la salud de los chupetones en el cuello

Es necesario conocer cuales con los efectos que tienen los chupetones en el cuello, a pesar de ser divertido y tal vez excitantes, no siempre son sanos. Por ello, conocer estos efectos te ayudará a tomar necesarias precauciones.

Herpes oral

El herpes oral son ampollas dolorosas y de aspecto poco agradable, llegando a convertirse incluso en úlceras.

Pueden aparecer en la boca y otras partes del rostro (desde el cuello hasta incluso la nariz). Dado que los chupones se transmiten por contacto bucal, sería muy fácil transmitir enfermedades como esta u otros microorganismos a nuestro cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud menciona que “El VHS-1, se transmite principalmente por contacto de boca a boca, lo que provoca la herpes oral, o por contacto con el virus del mismo nombre, en las úlceras, la saliva y en la zona bucolabial o sus alrededores”.

Si te dejaras hacer un chupón en el cuello, al menos que sea con una persona de confianza y sana.

Hematomas

El chupetón ocasiona hematomas, dependiendo además si se hacen como mucha succión. Por ende, pueden terminar creando un hematoma grave.

Los hematomas no son nada más que hemorragias internas, producto de las roturas de vasos sanguíneos, que si no son tratadas o son graves, pueden durar varios días o meses, lesionando el área donde se encuentra afectada.

Coágulos sanguíneos

Quizás una de las peores consecuencias por un chupetón, los coágulos sanguíneos son masas semisólidas que se pueden formar en las venas o vasos sanguíneos.

Pese a que pueden detener hemorragias, pueden también parar el flujo de sangre por el cuerpo y por el corazón, causando obstrucción o un pequeño infarto.

Muchas veces esto se denomina hematomas traumáticos, que como menciona la* Revista Cubana de Ginecologia* “Los hematomas traumáticos son pocos frecuentes, compuestos por una colección de sangre (coágulos sanguíneos) que pueden ocurrir por lesiones o relaciones sexuales”.

Marcas en la piel

Si los chupetones en el cuello resultan ser muy profundos, fruto de una fuerte succión, la persona tendrá marcas imborrables, debido a que si no se trata el área afectada y el flujo sanguíneo no se recupera, la cicatrización simplemente resultará imposible, lo cual dejará permanentemente marcas en el cuello de la persona.

Esto resulta bastante incómodo y no tan saludable. Es algo que debe entonces, hacerse con una pareja o persona de confianza, para evitar la succión fuerte que deja las marcas.

Síguenos en todas nuestras redes:

https://twitter.com/​TuInfoSalud

https://www.instagram.com/​tuinfosalud/

https://www.facebook.com/​tuinfosalud

https://www.pinterest.es/tu_​infosalud/

https://medium.com/@​tuinfosalud