¿Cómo dar un beso perfecto e inolvidable?

Tabla de contenido

Indudablemente, uno de los actos que deja huellas en la vida de una pareja es el beso. En la vida amorosa y en la vida de pareja, este gesto constituye uno de los pilares para el afianzamiento de la vida marital, siendo una de las acciones que te relajan y te introducen a un mundo donde tú y tu pareja son los protagonistas.

Por tal razón, en el siguiente artículo te brindamos toda la información que necesitas saber, para lograr el beso perfecto e inolvidable.

¿Cómo es el beso perfecto?

Para dar un beso perfecto, es imprescindible seguir unos cuantos consejos que te aseguren un tránsito sin traumas. A continuación te compartimos algunos tips de cómo dar un beso de manera inolvidable: 

1. Mantén una buena higiene bucal

Algo que es particularmente importante para iniciar el camino hacia un beso perfecto, es mantener una higiene bucal adecuada por varias razones: (1)

  • La cavidad bucal es un lugar donde conviven muchas bacterias y es una zona muy propensa a enfermedades como la periodontitis, afecciones como la caries y enfermedades de la lengua
  • La acumulación de restos de alimentos puede ocasionar mal aliento, un aspecto muy desagradable. 

Para destacar: Para pensar en cualquier tipo de beso, hay que comenzar por una buena higiene bucal y te garantizará una óptima impresión ante la pareja.

2. Ubica una postura cómoda para ambos

Es necesario para lograr besos perfectos, ubicar una postura cómoda para ambos. La incomodidad puede cortar imprevistamente la magia del beso y puede que no demuestres todo tu potencial si esa es tu intención. 

Nota: Procura entonces, antes de intentar besar a tu pareja, asegurarte de una posición que no interrumpa este gesto y puedas concentrarte en él o ella, y no en la incomodidad de un brazo mal puesto o la espalda en mala posición. Todo esto se hace con la debida sutileza y discreción.

3. No te apresures y comienza de a poco

La primera información aprobatoria será un suave contacto con los labios, situación que te abrirá o cerrará las puertas al beso perfecto, pero recuerda, con esta acción estás pidiendo permiso a la pareja para continuar.

Debes saber: Si logras superar este paso, entonces ya puedes ir con más decisión, pero a las mujeres les gusta explorar y en ese sentido debes ir despacio, porque la desesperación puede decirle a la pareja que quieres algo momentáneo, mientras que la paciencia puede indicar algo duradero. 

4. Procura tener tus labios firmes

La decisión que muestres al momento de dar el beso, será la señal para indicar lo duradero que quieres hacer de ese momento. 

Por lo tanto, los labios no deben estar ni tan rígidos ni tan flexibles, trata de tomar el ritmo de tu pareja pero nunca dejes los labios sueltos ya que puede indicar que no te gusta o que tienen poco interés.

Para destacar: El gesto de besar coloca en movimiento a 168 músculos faciales y de él se desprenden una gran cantidad de químicos en el cerebro que intervienen armónicamente para hacer de ese acto algo inolvidable. (2)

5. Utiliza la lengua y mordiscos de manera sutil

En esta etapa podemos entrar a un estilo muy apasionado llamado el beso francés. Aquí entran en juego las lenguas de la pareja y para esto, hay que practicar. Atrapar el gusto de tu pareja en cuanto a los movimientos que querrán realizar, es importante para hacerlo divertido y muy entretenido. 

En este sentido, la forma en que se acaricien las lenguas extenderá o acortará el tiempo del beso. Aquí nuevamente te decimos, no hay que ser brusco, no metas la lengua demasiado dentro de la boca de la otra persona.

Así como cuando la pareja baila y concertan un movimiento armónico, en esa misma tónica la lengua de él y la de ella, deben acariciarse armónicamente y recuerda, hay que tenerlas lo suficientemente lubricadas, ni mucha saliva ni poca saliva.

Por otra parte, para no perder la secuencia del beso por falta de respiración, puedes utilizar pequeños y suaves mordiscos en los labios para que se oxigenen y puedan continuar. 

Importante: No tardes más de dos segundos en tomar respiración, ya que un tiempo mayor puede indicar separación.

6. Acaricia con tus manos el resto del cuerpo

El beso perfecto no es un juego solamente de labios y lengua. La pareja debe sentir y quiere sentir apego, pasión y emoción en ese momento. En este caso particular, el hombre debe demostrar que le gusta su pareja, que se identifica con ella y con el paso de los segundos, ella también se integrará a este juego con las manos.

Tip: Tomar su cara, acariciar su cabello, abrazarse intensamente son prácticas adicionales para dar un buen beso. Recuerda también que besar no es una cuestión solamente de juntar los labios.

7. Disfruta y déjate llevar 

Este es un momento para dos, aquí los problemas y el estrés deben desaparecer, concéntrate en las sensaciones que estás experimentando y disfrútalas, esto te ayudará y relajará a tu pareja.

Nota: Relájate, ten confianza en tu pareja, cierra los ojos si quieres el éxito, aquí no cabe ningún tipo de preocupaciones.

8. Evita culminar de manera brusca

Ya has recorrido unos segundos o unos minutos de intensidad, pero falta el cierre para hacer de este beso un momento perfecto. Evita atender llamadas telefónicas o un mensaje del celular. En este espacio, el tiempo pasó a segundo plano y los problemas deben pasar por debajo de la mesa.

Importante: Trata de culminar a la perfección este beso perfecto y que así tu pareja se lleve la mejor impresión de ti.

Conclusiones Claves

  • El beso es una expresión corporal que transmite sentimientos y emociones.
  • Antes de dar un beso perfecto e inolvidable, hay que mantener una adecuada salud bucal.
  • Para dar un beso , se debe tener paciencia y comenzar poco a poco.
  • Dar un beso debe demostrar apego, amor, sentimientos y pasión.
  • El beso es un acto donde interviene completamente la pareja.