Artículo Revisado・Educación Sexual

12 juegos sexuales en pareja para aumentar la pasión

Escrito por Mauricio ColazingariRevisado porTesting Expert

El ser humano siempre busca diversas maneras de demostrar sus sentimientos y afectos, esos que se tiene hacia a otra persona. Por ello ha existido el erotismo, el sexo y el proceso de hacer el amor.

En este sentido, la intimidad es un proceso de pasión y excitación donde dos personas exploran sus cuerpos y sus gustos sexuales. Esto se hace en suma confianza de pareja en pareja. Por eso existen los juegos sexuales, aquellos que estimulan más aún, el acto sexual de una pareja.

En el presente artículo te invitamos a conocer acerca de los juegos sexuales, que te ayudarán a aumentar la pasión dentro de tu relación de pareja. Vale la pena experimentarlo con tu persona de confianza.

¿Qué son los juegos sexuales?

Los juegos sexuales se tratan de un medio para romper la monotonía o la rutina, que existe en la vida sexual de una pareja. Dichos juegos, se realizan con el fin de estimular y aumentar la pasión entre las dos personas, satisfaciendo además las fantasías o deseos de ambas partes.

Nota: Los juegos sexuales son también un previo acuerdo de la pareja, donde deciden qué tipo de juegos les favorece o excita mayormente.

Además, los juegos sexuales son muy variados y van desde lo más simple y seductor, hasta lo más actuado y coqueto. Como dicen revistas como FUCSIA “Dedicarle unos minutos de más a tocarse, confesar los deseos íntimos o hasta mirarse aseguran un sexo explosivo” (1).

Mejores juegos sexuales en pareja

Existen distintos juegos sexuales y cada pareja puede decidir cuál es el que más le conviene, para llevarse a cabo. Aquí resumimos 12 de los juegos sexuales más usuales y preferidos por una gran mayoría de parejas.

1. Preguntas atrevidas

Este juego sexual se guía de la conversación coqueta entre las dos personas. Es un tipo de conexión que conseguimos con nuestra pareja de una manera bastante abierta, en un proceso donde se busca preguntar de manera minuciosa a nuestra pareja cosas íntimas o fantasiosas.

Esto se hace, con el fin de estimular su deseo sexual y excitarla a un grado bastante alto, con un buen ambiente erótico alrededor.

2. Retos hot

Este juego sexual es similar a aquellos juegos de “verdad o reto” o incluso la “botella”, dicho de manera simple.

Se trata de una serie de retos que podemos hacer con nuestra pareja, en un ámbito sexual y erótico, despertando ese fuego pasional con algunas de las ideas exóticas que existen.

Nota: Se pueden dividir de muchas formas como: “bésame por 5 minutos” , “excítame besándome solo con tu lengua”, “baila a tu pareja como stripper por 10 minutos” y una infinidad de retos que la pareja puede explorar libremente.

3. Strip póker

Un juego sexual del póker, pero con diferencias a aquel que se juega en la vida real. Este juego se puede hacer de forma íntima e incluso grupal.

Se trata de jugar póker o apuestas, con la condición de que la persona que tiene una mejor mano, o mazo de cartas, no se quita ningún tipo de prenda. Mientras que el que va perdiendo una racha o pierda la apuesta, debe como castigo, quitarse una prenda de su ropa hasta quedar completamente desnudo y eliminado del juego.

Nota: Esto se conoce bastante en fiestas de fraternidad y jóvenes adolescentes, pero usualmente es también entre parejas que desean explorarse mutuamente.

4. Body painting

Es un juego sexual bastante interesante, y como menciona la revista Eroteca “Es ideal para despertar los sentidos y fomentar un erotismo más sensorial” (2).

Su proceso viene siendo sumamente básico, se trata de pintar en el cuerpo de tu pareja, un espacio al que morderías, besarías, lamerías o harías cualquier otro detalle con tu propio cuerpo.

Varía bastante, puedes incluso trazar una raya en el cuerpo de tu pareja de lo que besarías o incluso que ella te lo haga a ti. El lienzo en este caso, es el cuerpo de ambos amantes, por lo cual puede ser favorable para explorar un momento sumamente coqueto.

5. Papelitos eróticos

Un juego sexual de suerte y al azar. De aquí es donde la pareja explora hasta el límite su creatividad erótica.

Consiste en que una persona escribe 10 papeles de verbos (besar, lamer, chupar, etc), mientras que la otra escribe las ubicaciones preferidas del cuerpo.

Cuando los papeles se juntan y uno de ellos los saca, tendrá el valor de explorar con su pareja la combinación de los verbos con las ubicaciones del cuerpo, haciendo que el juego sea interesante y excitante a la vez.

6. Sexting

Este juego sexual también se ha convertido en una moda en los últimos años, la forma en que muchas parejas y jóvenes, se conocen y se coquetean. Todo por medio del teléfono y el chat.

El sexting o sex chat consiste en conquistar a tu pareja con preguntas, piropos o fotos sensuales (mejor conocidas como "nudes") que se traducen a fotos al desnudo, o en ropa interior mostrando alguna parte íntima.

Nota: Cabe destacar, que este tipo de juego se hace más que nada en una pareja de confianza y a distancia, ya que supone muchos riesgos las fotos sexuales, notas de voz eróticas y las palabras atrevidas en la persona incorrecta.

7. Adivinar el sabor

También conocido como el juego de los sabores. Es un tipo de juego sexual bastante inusual pero interesante.

Nota: Para esto, necesitarán una venda y distintos alimentos ricos al igual que exóticos (como fresas o helados de sabores naturales).

Luego, uno de la pareja pone esos alimentos en una parte de su cuerpo (en los senos por ejemplo), mientras la otra persona, con la venda en los ojos, comienza a chupar o a comer dicho alimento ubicado en el cuerpo, para adivinar el sabor.

Si este acierta, la otra persona debe pagar una penitencia, en un sentido sexual desde luego.

8. La bomba

Es un juego sexual que sirve de ejercicio, para aquellos hombres que tienen disfunción eréctil o eyaculación precoz, lo que puede ayudar a la satisfacción de las mujeres.

Consiste en poner 20 minutos o el que la pareja decida, en un reloj. Durante esos minutos establecidos, la pareja solo probará una posición y el hombre mantendrá la misma penetración, hasta que el tiempo se acabe y suene la alarma.

Cuando se acabe la primera posición, pueden probar otra con los mismos minutos o variedades. Esto ayuda bastante para disfrutar de una o varias posiciones, por un tiempo prolongado.

9. Juego de roles

Un juego sexual muy fantasioso y creativo, que se realiza con la finalidad de romper la monotonía e incluso las rutinas tortuosas que sufre una pareja.

Nota: Se trata de una fantasía sexual en vivo, donde la pareja adopta diferentes roles o personajes ficticios que causan excitación.

Como por ejemplo, la fantasía sexual de las enfermeras, donde el hombre finge estar enfermo, mientras la mujer, disfrazada de enfermera sexy, se dispondrá a atender al paciente y recuperar su salud. Todo esto se hace en un sentido sexual y muy coqueto, es cuestión de entrar en el personaje.

10. Masaje aceitoso

Los masajes son esenciales antes de una actividad sexual, además que existen diversos aceites para humedecer el cuerpo de nuestra pareja y disfrutar de un momento más exótico, con un aroma rico y único.

Para destacar: Según la revista Vogue “Los aceites de Canela, Jengibre, Ylang-Ylang son fantásticos para mejorar la libido y despertar el deseo; para equilibrar y calmar tensiones” (3).

11. Ojos vendados

Este juego sexual es misterioso y bastante sencillo. Busca que uno de la pareja tenga los ojos vendados mientras la otra comienza a satisfacerlo, ya sea con el sexo casual o sexo oral.

Nota: Aquí se trata de satisfacer a la persona sin que esta vea absolutamente nada. Lo que genera más placer, piel de gallina y un clímax bastante especial.

12. Manos atadas

Las manos atadas es un juego sexual atrevido, normalmente se hace con las parejas más atrevidas, que desean explorar su lado sexual más inusual.

Consiste en atar de manos o con esposas a nuestra pareja a la cama, mientras se le hace sexo oral o inmediatamente la penetración. Se puede incluso combinar con las vendas, haciendo intenso el momento e incrementando el placer de la persona.

Recomendaciones para realizar juegos sexuales en pareja

Por más divertido y excitante que parezcan los juegos sexuales, generando distintas sensaciones para el acto sexual, hay ciertos detalles a tomar en cuenta cuando se desee hacerlos, que hay que conocerlos junto a nuestra pareja y por decisión personal.

Tener previo consentimiento de ambos

Los juegos sexuales, se hacen como compromiso y previo acuerdo de ambos miembros de la pareja, con el consentimiento de cada quien ya que son juegos de suma intimidad y confianza.

Nota: No se hacen con cualquier persona, entonces supone una manera más fuerte y honesta de expresar los sentimientos que se llevan.

Relajarse y disfrutar del momento

Los juegos sexuales se tratan de astucia, mucha calma y la mente preparada. La pareja que desee interactuar por medio de estos juegos, debe encontrarse serenamente calmada y dispuesta.

Para destacar: Con ello se eliminan las preocupaciones y el acto sexual durará más para ambos.

Mantener una higiene íntima adecuada

La higiene personal es importante para cualquier acto sexual, eso incluye a los juegos que se desee explorar entre la pareja.

Además de estar depilados en sus partes íntimas, el aseo y los buenos olores, harán que se pueda disfrutar y saborear de un buen momento íntimo. Esto además, es lo primero que se toma en cuenta en la intimidad de las personas.

Ambientar el lugar a gusto

El ambiente es ideal, construir un lugar sagrado y erótico, capaz de impresionar a nuestra pareja.

Tips: Ambienta con música exótica, suave y muy coqueta. Esto despierta los sentidos de la pareja, además de un aroma extravagante y sabroso. Así como la poca iluminación, que ayudará a que el momento sea más llevadero.

Utilizar preservativos y lubricantes

Los juegos sexuales también requieren de uso de preservativos, incluso los orales. Esto se hace con el fin de proteger a la pareja o a los amantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), además no afectarán en absoluto el proceso del juego para satisfacer a la persona.

Por su parte, los lubricantes ayudan a humedecer a las personas y sus partes íntimas, haciendo que el proceso sea más jugoso, sencillo y menos doloroso, en especial para las mujeres.

Incluir juguetes sexuales

Se pueden usar juguetes sexuales que ayuden a estimular mucho más a la pareja, entre esos diversos juguetes existen los consoladores o vibradores, capaces de estimular cualquier parte del cuerpo de los amantes.

Incluso las muñecas sexuales, que pueden ser usadas en los juegos de fantasía y simulación, son muy recomendables para pasar un momento divertido y erótico a la vez con la pareja.

Usar lencería sexy

La lencería ayuda a hablar sin necesidad de palabras, y en un juego sexual estimula mucho la fantasía y el deseo sexual que se tienen la pareja entre sí.

No hay que descartarla del inventario, además hay que invertir un poco en una lencería bastante sexy y coqueta, capaz de impresionar a nuestra pareja, en modelo y color. Recuerda que antes del acto sexual, se necesita persuadir.

Conclusiones claves

  • Los juegos sexuales se tratan de un medio para romper la monotonía o la rutina, que existe en la vida sexual de una pareja. Dichos juegos, se realizan con el fin de estimular y aumentar la pasión entre las dos personas, satisfaciendo además las fantasías o deseos de ambas partes.
  • Existe una variedad de juegos sexuales que puedes realizar con tu pareja en la intimidad, entre ellos, preguntas atrevidas, la bomba, papelitos eróticos, juego de roles, body painting, manos atadas, ojos vendados, adivinar el sabor, entre otros.
  • Así mismo, existen otros juegos que pueden hacerse en la intimidad de la pareja, como en grupo, como el strip póker o retos hot. Mientras que hay un juego como el sexting que es actualmente una de las formas en las que muchas parejas se conocen y coquetean a través de su teléfono o chat enviándose fotos y/o videos íntimos.
  • Para realizar juegos sexuales en pareja es recomendable que exista el previo conocimiento y mutuo acuerdo entre ambos. También es recomendable tener una buena higiene íntima. Otra recomendación es el uso de lubricantes y juguetes sexuales que ayuden a complementar la actividad sexual.
  • Por otra parte, también recomendamos el uso de preservativos. Así como ambientar el lugar donde se realizarán los juegos y el acto sexual, ya sea con música, aromas, la iluminación, etc. Y por último, el uso de lencería también es muy recomendable, pues esto eleva los niveles de excitación de la pareja incluso antes de los juegos.