Medicinas

Polymekon: ¿Quiénes son y qué hacen?

Escrito por Raúl Carreño

¿Qué es?

POLYMEKON es una empresa de investigación italiana que se centra en la ciencia médica. Sus laboratorios de investigación estudian, desarrollan y producen polímeros sintéticos para el sector médico.

Misión

La misión de Polymekon es proporcionar productos innovadores y de alta calidad al mundo médico y científico que conducen a soluciones cada vez más simples y seguras.

Equipo

Polymekon cuenta con un equipo de investigadores de alto nivel con amplia experiencia en biología y química experimental aplicada, que han desarrollado importantes patentes internacionales. Este personal trabaja en estrecha colaboración con el departamento médico-científico de Polymekon, que se esfuerza por dirigir la investigación hacia aplicaciones prácticas y necesidades clínicas.

Para destacar

En 2001, Polymekon lanzó al mercado el primero de una gama de productos disponibles: Bio-Alcamid®, una sustancia altamente biocompatible para el relleno de tejidos blandos. Es estable y, por ello, se utiliza en cirugía estética y reconstructiva, lo que supone una evolución en la tecnología de los implantes.

De hecho, es una prótesis inyectable que permite que el implante sea menos invasivo, permanente y fácilmente extraíble; Puede alcanzar la forma requerida para adaptarse a las necesidades estéticas del médico y del paciente gracias a sus características exclusivas de plasticidad y elasticidad.

Bio-Alcamid® ha sido estudiado en un ensayo multicéntrico por departamentos universitarios y hospitalarios durante tres años (en Bari, Milán, Parma, Módena, Bolonia, Perugia, Roma, Florencia, Siena), obteniendo resultados tanto biológica como clínicamente satisfactorios.

En 2003, Polymekon lanzó al mercado un nuevo relleno absorbible de larga duración: BioinblueTM. Este nuevo producto es un gel de alcohol polivinílico que lo diferencia de todos los demás rellenos actualmente disponibles en el mercado.

"Estamos orgullosos de nuestra reputación de calidad e innovación".