Artículo Revisado・Educación Sexual

Las 12 posiciones lésbicas más placenteras

Escrito por Mauricio ColazingariRevisado porDr. Walter Ciarrocchi

La sexualidad es igual de placentera e íntima para todos los sexos, incluyendo todos los gustos que existen, al igual para homosexuales, bisexuales y transexuales. Es una forma de madurar como sociedad y comprendernos todos y cada uno.

Por ello es importante la educación sexual sin importar los gustos, los homosexuales, ya sean personas gays o lesbianas, tienen la misma forma de explorar su sexualidad con sus parejas, de forma placentera y divertida.

En el presente artículo, se conocerán 12 posiciones muy placenteras y excitantes para las lesbianas, quienes tienen un vasto mundo sexual que pueden recorrer, sin miedo y con mucha seguridad.

Posiciones lésbicas placenteras

Las mujeres lesbianas son creativas cuando se trata de las relaciones sexuales, la ausencia de la penetración por un miembro masculino deja de ser problema para ellas. Para demostrarlo, te enseñaremos las posiciones lésbicas mas placenteras:

1. Mano mágica

Esta posición es un gran inicio para el acto sexual entre dos mujeres, muy sencilla y erótica. Las damas deben lanzarse en la cama, una encima de la otra, la que se encuentre encima debe estar con las piernas abiertas, mientras la otra sutilmente, va tocando su vagina e introduciendo sus dedos, complementando el trabajo con la otra mano libre o con su propia lengua.

Tip: Pueden turnarse para una satisfacción mutua.

2. Cuchara

Esta resulta otra posición común y preferida por las mujeres lesbianas, puede considerarse bastante excitante.

Sencillamente se ponen ambas chicas de lado en la cama, la que esta al frente abre nuevamente sus piernas, mientras la otra chica va introduciendo sus dedos con mayor rapidez, no solamente en la vagina, sino también de manera anal.

3. Punto fuerte

Una posición sexual de mucha práctica, en la que ambas chicas se sientan frente a frente pero una se debe encontrar de rodillas y otra parada.

Nota: La que esta sentada le hace sexo oral a la que esta parada, complementando con el uso de los dedos y la mano. Es muy famosa y recurrente.

4. Cara a cara

También es conocida como sexo facial y deriva del 69. Las dos chicas pueden turnarse esta posición, una se debe colocar acostada boca arriba y la otra se debe sentar encima de su rostro, masturbando a su vez a la que está acostada, mientras se deja complacer sus partes íntimas por la que se encuentra acostada, un sexo oral básicamente.

5. Tijeras simple

Las famosas y clásicas tijeras, conocida incluso por los varones, pero considerada bastante erótica y llena de placer por las mujeres lesbianas. Es famosa y preferida por el roce y el contacto de las vaginas.

Para que la posición sea cómoda, ambas chicas deben cruzar ambas piernas, totalmente abiertas primeramente, encontrándose cara a cara, mientras hacen movimientos de roces al unir sus vaginas, agarrando impulso y apoyo mediante las nalgas y la pelvis.

Dato curioso: Un estudio menciona que “Tribadismo es una posición que consiste en el frotamiento del clítoris con alguna de las partes del cuerpo de tu pareja sexual, también llamada tijeras”. (1)

6. Tijeras de terciopelo

Derivada de las tijeras, es más simple pero de igual forma es muy exótica. En este caso una de las chicas se acuesta, con sus piernas abiertas y el cuerpo relajado, mientras la otra junta su vagina con la de su pareja, moviéndose con ligeros roces, actuando como la dominante y como si se tratara de una penetración.

7. El 69

Otra posición famosa, tanto para las lesbianas como en el sexo heterosexual. Sencillamente ambas chicas se colocan en la cama, de una forma cómoda, una estará boca arriba y otra se acostará encima de ella pero invertida, con su rostro hacia los genitales de la chica acostada, acto seguido, ambas comienzan sexo oral mutuamente y en sincronía.

Nota: Aquí se complementa el trabajo con las manos, la boca y los toques a otra partes sensibles como el ano.

8. Mariposa

Es una posición que genera un gran orgasmo, pero para alcanzar dicho orgasmo, se debe estar muy preparada.

Una de las chicas debe estar sentada con las piernas abiertas, mientras la otra le hará sexo oral, sujetando sus piernas, mientras humedece y da placer a toda el área genital. Ambas chicas pueden turnarse, es una posición de sumo placer íntimo.

9. Columpio

Una posición sexual muy creativa e interesante, en donde una de las chicas se encontrará acostada boca arriba, con sus piernas recogidas pero sin cerrarlas totalmente, mientras la otra rodea las piernas de su pareja, solo hasta que se alcance el roce y el contacto entre las vaginas, mientras se mueven eróticamente, pueden tocarse los senos mutuamente hasta conseguir el orgasmo.

10. El 99

Una posición romántica y erótica. Ambas chicas deben encontrarse sentadas, de rodillas, donde una está a espaldas de la otra, pero la que se encuentra atrás, tiene todo el tiempo para explorar el cuerpo de la que está adelante, puede besarle el cuello, tocar delicadamente su vagina o sus senos, lo cual genera un momento de pasión.

11. Piso de placer

Otra posición de sexo oral muy efectiva y excitante. En esta posición, una de las chicas estará de pie y otra arrodillada, la que está de pie abre una de sus piernas, mientras empuja la cabeza de la que está arrodillada hacia su vagina haciendo un sexo oral muy húmedo y exótico.

12. Jinete salvaje

Una posición sexual requerida para las parejas apasionadas con mero deseo de satisfacción, una de las chicas se debe acostar en la cama, con las piernas flexionadas, mientras la otra se encuentra sentada en su vagina, sujetando con fuerza las piernas flexionadas de la otra.

Acto seguido, ambas chicas comienzan movimientos de roces, garantizando un gran orgasmo cuando ambas deseen finalizar.

Recomendaciones para un mejor sexo entre mujeres

A pesar de lo divertido que puede ser el sexo, incluso para las lesbianas, deben tomarse medidas sanitarias y de protección sexual para gozar de ello.

Para destacar: Un estudio menciona que “Las Infecciones de Transmisión Sexual se propagan de persona a persona, por contacto físico en las relaciones sexuales, ya sean vaginales, anales u orales”. (2)

Por lo que sin importar los gusto sexuales, se deben tener ciertas protecciones para el sexo entre mujeres. A continuación, mencionamos algunas recomendaciones para un sexo lésbico seguro y placentero:

Realizarlo bajo consenso mutuo

El sexo lésbico debe ser mutuo, con un consenso entre ambas chicas quienes son pareja y realmente, tiene gustos únicamente hacia el sexo femenino. Deben evitarse confusiones o inseguridades íntimas.

Mantener una higiene genital adecuada

Ambas chicas deben tener una higiene genital muy adecuada y casi estricta. Esto abarca el tener la vagina depilada, lavada y sobre todo, libre de malos olores producto de la suciedad y el sudor.

Nota: Además de ello, se incluye el área del ano, que también debe estar limpia y aseada.

Utilizar métodos de barrera y protección

Los anticonceptivos femeninos son diferentes a los masculinos, no evitan los embarazos, sino la propagación de enfermedades sexuales incurables.

Tip: Entre estos métodos existen los métodos de barrera, guantes o las esponjas vaginales, que son de suma protección y fáciles de adquirir.

Utilizar lubricantes

Si desean tener un momento más húmedo, el uso de lubricantes ayuda mucho frente a las inquietudes.

No solo para humedecer áreas como la vagina o los senos, sino también dilatar el ano para el sexo anal de forma segura y disfrutable, es un recurso muy importante..

Lavar adecuadamente los juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son de gran uso por las lesbianas, como el uso del doble dildo, pero deben también llevar su previa protección, como el uso de condones encima de estos, lubricación y desinfección, para evitar malos usos y propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Evitar las uñas muy largas

Deben mantenerse las uñas cortadas y no exageradamente largas, esto hace que el disfrute sexual sea nulo, ya que no se trata de una película porno, esto además puede dañar las paredes o labios vaginales, así como también el área del recto. Se debe tomar conciencia y protección para la pareja.

Conclusiones Claves

  • Las mujeres lesbianas pueden gozar de muchas posiciones sexuales, incluso hacer combinaciones.
  • Las mejores posturas para lesbianas deben tomarse con previo consenso y acuerdo, como una pareja estable.
  • A pesar de que se trate de solo mujeres, las enfermedades de transmisión sexual pueden propagarse de igual forma.
  • Se deben tomar medidas sanitarias y métodos anticonceptivos para gozar de estar posturas lésbicas.
  • El sexo lésbico se disfruta con posiciones capaces de alcanzar un gran orgasmo, pero requiere madurez y responsabilidad.