Dieta y Nutrición

7 beneficios de consumir semillas de papaya para la salud

Escrito por Álvaro Quintana

La papaya es una fruta tropical, la cual tiene forma ovoide, la piel es de color amarillo-verdoso y en su interior tiene abundantes semillas negras, brillantes y picantes. Posee una pulpa rojiza muy jugosa parecida al melón y de sabor dulce y suave.

Estudios de la escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan Haikou, PR China, señalan que ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Sin embargo no es muy común escuchar, que se le dé algún uso a las semillas de la papaya, por lo que generalmente las desechamos. Perdiendo así los beneficios que también le aportan a tu cuerpo, como lo son desintoxicar el hígado, riñones y aparato digestivo.

En el siguiente artículo encontrarás una serie de beneficios que seguramente desconocías de las semillas de papaya, para que te animes y en vez de desecharlas la próxima vez, las incluyas en tu alimentación.

Beneficios de consumir semillas de papaya

Las semillas de papaya, usualmente las desechamos al momento de hacer los batidos de papaya, sin saber que hemos estado desperdiciando el gran potencial que contienen, para beneficio del cuerpo.

Información publicada en la Revista Molecules, menciona que las semilla de papaya contienen polifenoles y flavonoides, dos sustancias de acción antioxidante que promueven la salud de tu cuerpo. Así mismo son fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, nutrientes que ayudan a mejorar la calidad de la dieta.

La Indian Journal, en una publicación que realizó, destaca que las semillas de la papaya tienen un sabor picante que puede ser aprovechado como sustituto de la pimienta negra cuando se muelen. Igualmente señalan que son muy nutritivas, pues contiene ácidos grasos, proteínas, fibra, aceites y otras sustancias beneficiosas.

Son múltiples los beneficios de consumir semillas de papaya, aquí les hablaremos de 7 beneficios específicos de consumir semillas de papaya para la salud.

1. Previenen y tratan problemas renales

Los riñones son órganos que nos ayudan a drenar toxinas, para así poder mantener la salud de nuestro cuerpo. Las semillas de la papaya ayudan al buen funcionamiento de los riñones por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, protegiendolos de inflamaciones producidas por toxinas.

De igual manera ayudan a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial se recomienda masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día, todos los días.

2. Protegen la salud hepática

Durante siglos se han usado estas semillas, en la medicina Tradicional China, por tener muy buena efectividad al momento de eliminar toxinas del organismo, especialmente del hígado, es por lo que se recomienda su consumo a aquellas personas que padecen de hígado graso.

También es un gran aliado, para quienes sufren de cirrosis hepática. En este caso se recomienda moler 5 semillas de papaya, mezclarlas en una cucharada de limón y tomarla 2 veces al día por un mes.

3. Disminuyen los niveles de presión arterial y colesterol

La Carpaína es una sustancia química efectiva para ayudar a disminuir la presión arterial sistólica, diastólica y media.

La papaya entera, hasta incluso las hojas contienen esta sustancia, así que es muy recomendado su consumo para que complemente los medicamentos de una forma más natural para tu salud.

El alto contenido de fibras que contienen las semillas de la papaya, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, de igual forma, en un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, en pacientes con diabetes tipo 2 que fueron sometidos a una dieta alta en grasa monoinsaturada lograron reducir en un 19% sus niveles de triglicéridos, ya que estas semillas cuentan con una importante cantidad de ácido oleico, que es un ácido graso monoinsaturado esencial para los seres humanos.

4. Mejoran la digestión y evitan el estreñimiento

La papaya siempre se ha utilizado por lo efectiva que es sobre el sistema digestivo. Y resulta que sus semillas también lo son, pues contienen propiedades antibacterianas y antiparasitarias que ayudan con la eliminación de los microorganismos que resultan dañinos y que se encuentran en los intestinos.

De igual forma las semillas de papaya, aportan fibra que es un nutriente que se mueve a través del tracto gastrointestinal sin digerir, añadiendo volumen a las heces para facilitar su expulsión y así evitar el estreñimiento.

5. Ayudan a bajar de peso

Las semillas de papaya absorben el exceso de grasa y azúcar del organismo, también aceleran el proceso de digestión, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Se recomienda tomar en ayunas las semillas de papaya, esto sirve para adelgazar o bajar de peso, debe ser por 15 días continuos.

6. Disminuyen infecciones por hongos y parásitos

Las semillas de papaya pueden ser un aliado para combatir algunas infecciones causadas por hongos.

En estudios publicados por la Indian Journal of Pharmaceutical, mencionan la efectividad que causó el extracto de las semillas de papaya, contra tres cepas diferentes de hongos, ya que en las semillas se encuentran propiedades antimicóticas.

7. Retardan el envejecimiento

Las semillas de la papaya, contienen flavonoides y polifenoles los cuales actúan como antioxidantes, combatiendo los radicales libres que provocan el envejecimiento en el cuerpo.

También contienen aminoácidos, como glicina, leucina y otros que son beneficiosos para la piel, manteniéndola tersa y sana.

¿Cómo consumir las semillas de papaya?

Si bien es cierto tiene múltiples beneficios, pero como todo en exceso por muy natural que sea hace daño, de tal manera que debemos ser moderados a la hora de ingerir estas semillas, ya que en grandes cantidades pueden causar diarrea o incluso alergias.

  • Algunas formas de disfrutar de los beneficios, podría ser licuarlas en los batidos de fruta o incluso mezclar las semillas con la misma pulpa de la papaya y así obtener todos los beneficios de esta.
  • Por su alto contenido en fibra, comerlas en ayunas nos ayudará a mantener una digestión sana durante el resto del día.
  • Otra opción es licuar las semillas de la papaya con zumo de limón así tendríamos un protector gástrico y un desintoxicante natural.
  • Prácticamente se puede tomar las semillas de la papaya con cualquier batido, jugo o incluso infusión.
  • También molerlas, para lograrlo solo se debe secar las semillas de la papaya en el horno o al sol, para que luego en el mortero se muelen y se agregan a las ensaladas e incluso tomarla con agua en ayunas.

Síguenos en todas nuestras redes:

https://twitter.com/​TuInfoSalud

https://www.instagram.com/​tuinfosalud/

https://www.facebook.com/​tuinfosalud

https://www.pinterest.es/tu_​infosalud/

https://medium.com/@​tuinfosalud