Educación Sexual

Sexo excitante: recomendaciones para disfrutarlo plenamente

Escrito por Mauricio Colazingari

El sexo es una de las actividades mas placenteras para el ser humano, se trata de un proceso donde dos personas se unen en la intimidad, en medio de la excitación y sensaciones húmedas y únicas.

Hay diferentes grados del sexo, existiendo variantes como hacer el amor, a pesar de que el proceso puede ser el mismo, el sentimiento es diferente. Por ello, el sexo es más amplio de lo que uno puede llegar a creer.

En el presente artículo conocerás acerca del sexo excitante, así como ciertas recomendaciones para disfrutarlo mejor. Puedes ponerlo en práctica con una persona de confianza o de quien estés enamorado, el orden de los factores no altera el producto.

¿Qué es el sexo excitante?

Conocemos que el sexo es el proceso y conjunto de sentimiento que dos personas realizan, para darse placer sexual.

Puede ser de diferentes formas, pero el sexo excitante es uno de los mas placenteros, ya que la excitación es la segunda fase en la que reacciona el cuerpo humano en una situación sexual, aumentando el placer y el deseo.

Cabe destacar, que esto se puede conocer como excitación sexual (dicho de forma decente en la comunidad médica), por lo tanto el sexo excitante no requiere solo de amor y compromiso, sino deseo y pasión, una situación única para dos personas que deciden explorar sus deseos sexuales, tanto hombres como mujeres pueden gozar del sexo excitante.

En un estudio de la facultad de medicina de La Universidad de Salamanca titulado Modelos de Respuesta Sexual, se explican las fases del sexo (capaces de crear el sexo excitante) y son 5 fases exactas: apetitiva, relacional, excitativa y orgásmica, siendo esta última el clímax de todo el proceso.

Características del sexo excitante

Hay características claves del sexo excitante, conocerlas te dará una sola idea de lo increíble que significa, la experiencia que lleva consigo y lo importante que puede ser para la intimidad.

Debe ser consensuado

El sexo excitante debe llevarse mediante un consenso, osease un acuerdo entre las dos personas, que comparten el mismo deseo sexual y tienen las ganas para vivir la experiencia entre sí.

Si esto no existe, difícilmente puede lograrse tener relaciones sexuales con alguien que no desea, un acto sexual sin consentimiento es considerado muchas veces un crimen de violencia sexual.

Puede ser planificado o casual

Para un sexo excitante, pueden existir dos maneras de llevarlo a cabo: de manera planificada o casual.

De manera planificada es correcta, ya que ambas personas fijan horarios, pueden disfrutar de cenas o una cita elegante para que cuando caiga el sol, disfruten del sexo debajo de las sábanas.

Pero muchas veces el sexo casual es más placentero, más natural y debidamente, más divertido.

Es necesario mantener la mente abierta

Hay que tener la mente abierta cuando se refiere a temas sexuales, lo mismo aplica para el sexo excitante, tanto el hombre como la mujer deben estar conscientes de la situación, de los gustos y las incomodidades de cada quien, tratando de un momento íntimo, no un juego de niños.

Ambos deben explorar y llevar el proceso con calma y con sumo cuidado, aumentando la pasión.

Involucra actividades diferentes a las habituales

Hay que explorar las diferentes actividades a nivel sexual, ambas personas pueden excitarse y aumentar el placer de diversas formas, yendo desde la masturbación mutua hasta el sexo oral, involucrando los besos y ligeros mordiscos que aumentan la pasión entre ambas personas.

No es necesario atarse a una sola acción, debe dejarse atrás los viejos hábitos y probar nuevos.

Recomendaciones para hacer que el sexo sea más excitante

Para un sexo excitante se requiere, ademas de madurez y seguridad, una que otras acciones poco comunes y muy íntimas, con el fin de impresionar a nuestra pareja durante el proceso de las relaciones sexuales.

Rompan la rutina y planifiquen un encuentro diferente

Las rutinas pueden ser engorrosas y molestas a nivel sexual, por no decir que además resultan aburridas. Incluso si no tienes a alguien como pareja, debes satisfacerla alejándote de las viejas rutinas.

Planea un encuentro en un lugar diferente, prueben juegos sexuales, posiciones más intrigantes y exploren más sus cuerpos.

De esta manera el sexo excitante explota de pasión, hombres y mujeres están de acuerdo en que las rutinas deben romperse. Como menciona la revista Fucsia “Hacer el amor es aceptable y aconsejable, pero de vez en cuando sal de lo tradicional y empieza a explorar”.

Calienten los motores con el sexting

Siempre mantén una actitud coqueta y traviesa para la persona con quien deseas tener relaciones sexuales.

Muchas veces el sexting (sexo por chat), es una gran forma de calentar los motores, ya sea por textos provocativos, imágenes íntimas o audios excitantes. Sin embargo, lo que se escriba o se prometa, debe cumplirse cuando llegue el momento del sexo excitante.

Ambienten el lugar al gusto de ambos

El ambiente es crucial para aumentar el deseo y crear una experiencia inolvidable, mayormente los ambientes son nocturnos, pero con ciertas características a tomar en cuenta.

Para crear un ambiente erótico, se necesita muy poca luz, con muchas velas que dan sensaciones intrigantes. Pon música suave pero provocativa y desde luego, un aroma extravagante y sabroso. Esto enciende los sentidos de ambas personas y las hacen concentrarse solo en el momento.

Utilicen ropa provocativa y juguetes sexuales

Es necesario tener ropa o lencería muy provocativa. Gracias a la revista Excélsior puedes elegir diferentes tipos de lencería, mayormente para las mujeres, destacando que “quieren lucir perfectas en un atuendo que inspire a sus parejas”.

Entre esos tipos de lencería está el corsé con o sin bra (el preferido por los hombres), el babydoll de encaje, las sensuales tangas o medias largas transparentes, todas estas opciones derriten a un hombre.

Además, pueden incluir juguetes sexuales para aumentar el placer y la fantasía que ambas personas tienen, ya sea con consoladores (para mujeres) o muñecas sexuales (para hombres). Hagan la combinación.

Realicen bailes eróticos mutuamente

Los bailes eróticos, aumentan la pasión y el deseo para tener relaciones sexuales, es tiempo de poner en práctica las caderas y hacer movimientos sexuales o provocativos.

Los hombres y mujeres pueden hacerlo por igual, en un papel de streaper mejor dicho, por ello, practica los movimientos.

Tengan una buena sesión de besos y caricias previas

Existen muchos tipos de besos. En el sexo excitante hay que explorar más las probabilidades, hay que tener mayor intención al momento de besar. Probar con besos de lengua, mordiscos y caricias suaves y leves.

La cosa no solamente es besar los labios, hay que ir por las diferentes partes erógenas del cuerpo, esto es algo que impresiona mucho.

Practiquen el juego de roles

Es uno de los juegos sexuales mas coquetos y traviesos durante un sexo excitante. Aquí pueden dividirse papeles de situaciones aleatorias; la mujer siendo una enfermera y el hombre, siendo alguien enfermo que requiere “atención”.

O la chica que se portó mal y necesita un castigo de su hombre. Los juegos de roles son muy fantasiosos, muchas veces aumentan el placer de una manera increíble.

Prueben distintas posiciones

Existen diversas posiciones sexuales que hacen la experiencia más natural y sobre todo, más excitante.

Hay que variar las posiciones, como las del misionero, el perrito y hasta el 69, ya que existen un sin fin de posiciones sexuales, donde el hombre o la mujer puede tomar el control de la situación y vivirla de una manera más placentera.

Se recomienda mucho leer las posiciones del Kamasutra en un ambiente erótico e ideal, para practicar las diversas posiciones que existen en el mundo, como la flor de loto, la francesa, el candado o el helicóptero.

Hagan realidad alguna fantasía

Si ambos tienen un fantasía sexual que siempre han querido explorar en la intimidad, háganla realidad durante el sexo excitante. Será placentero, bastante divertido y hará que ambos compartan un momento deseoso. Siempre y cuando sea con acuerdo mutuo.

Practiquen la masturbación

La masturbación mutua, también es una forma en que ambas personas pueden irse excitando poco a poco, de manera ligera sin apresurar el momento del orgasmo ni el clímax. Es necesario que se haga pausadamente, con el fin de excitar y emocionar.

Síguenos en todas nuestras redes:

https://twitter.com/​TuInfoSalud

https://www.instagram.com/​tuinfosalud/

https://www.facebook.com/​tuinfosalud

https://www.pinterest.es/tu_​infosalud/

https://medium.com/@​tuinfosalud