Artículo Revisado・Educación Sexual

Sploshing: ¿qué es y cómo se hace?

Escrito por Mauricio ColazingariRevisado porDr. Walter Ciarrocchi

Las fantasías y fetiches sexuales son curiosas en la vida humana, incluso para la intimidad de las personas, siempre y cuando sean sanas o no dañen a otros alrededor. Es un derecho y una libertad personal.

Aunque, si bien existen fetiches o fantasías sexuales sanas, hay algunas que resultan ser extrañas o muy curiosas, de lo cual no se debe tener vergüenza alguna, incluso con una pareja.

En el presente artículo conoceremos lo que es el Sploshing, una actividad sexual curiosa, también exploramos cómo se hace para disfrutar y llegar al orgasmo en pareja.

¿Qué es el sploshing?

El sploshing es una actividad sexual muy curiosa, consiste en mezclar comida con sexo. Sencillamente se rodea el cuerpo, o las zonas erógenas de una persona, con alimentos, cremas o líquidos específicos, activando el deseo sexual por el rico aroma y sabor. No está relacionado con el fetiche de wet and messy (un tipo de fetiche que involucra sustancias sobre la piel).

El sploshing tiene el fin de romper monotonías e incrementar el deseo o fantasía sexual en las parejas. Es considerado una actividad sexual y un fetiche personal, conociéndose como una actividad proveniente de épocas milenarias, aunque históricamente esta mezcla se hacía durante la época de los romanos y griegos en fiestas de orgías.

Dato curioso: Una rama de este fetiche viene de la cultura japonesa, llamándose “Sushi corporal” y según un estudio “es la práctica de comer sushi o sashi-mi sobre el cuerpo de una mujer desnuda, es un ritual erótico gastronómico que estimula diversos sentidos al mismo tiempo”. (1)

Características del sploshing

El sploshing tiene diversas características que lo identifican como actividad sexual, al mismo tiempo un fetiche y logrando diferenciarse de otras actividades sexuales. Por ello te presentamos las principales:

1. Constituye un fetiche sexual

A pesar de que es una actividad sexual, se considera, y con mayor relevancia, como un fetiche sexual. Es una práctica muy estimulante pero no resulta deseable para todas las personas, aunque no es nociva y logra ser bastante creativa para la intimidad en pareja, más aún de una gran minoría de personas.

Nota: Un estudio que recopila las notas de Sigmund Freud, menciona que “el fetichismo es un objeto o actividades peculiares, con la que las personas se encuentran conformes con el fetiche y elogian las ventajas que éste les brinda en cuanto a su satisfacción erótica”. (2)

2. El término proviene de una revista británica

El término de Sploshing proviene de “Splosh” y hace una referencia clara de una revista erótica, de origen Inglés (Británico), donde se mostraba una actividad sexual muy húmeda y sucia por hombres y mujeres, cabe destacar que fue creada a mediados de 1989 por Calive Harris bajo otros nombres.

3. Involucra alimentos, bebidas o cremas

El sploshing explora la excitación a través de diversos alimentos, bebidas o cremas de gran sabor, textura y aroma. Normalmente aquellos que consumimos por gula o por mero placer alimenticio.

Nota: Entre los alimentos más destacables sexualmente, se encuentran el sirope de chocolate, las fresas limpias, crema batida, el vino tinto, hielo o helados de diversos sabores.

4. Puede incluir comer o destrozar la comida

No es un fetiche complicado, simplemente se escoge un alimento deseado por una persona o por la pareja en conjunto, se pone dicha comida en la zona erógena o genital, y se comienza a comer lentamente o en otros casos alternos, se destroza con el fin de liberar migajas y aroma al ambiente, que explotan el deseo sexual.

5. Fomenta la estimulación visual y sensorial

El sploshing es un gran estimulante visual, debido a que alimentos como las fresas o el chocolate derretido encima de una banana, son alusiones excitantes y seductoras referentes a temas sexuales, donde no se encuentra desagrado sino que se incrementa el deseo sexual.

Nota: Además que sensorialmente, ya sea por la textura o los líquidos de alimentos, logra despertar los sentidos y nervios.

6. Su práctica proviene de la antigüedad

El sploshing existe históricamente desde la antigüedad, más específicamente de la antigua Grecia y la época de los romanos. Debido a que, en estos tiempos, el erotismo era una pieza significativa de arte, las orgías eran muy recurrentes en los grandes grupos de personas y se incluían alimentos o bebidas exquisitas como el vinotinto.

Nota: Gracias a un estudio histórico, se conoce que “la Antigua Grecia no permitía que la orientación sexual de sus ciudadanos marcará la vida social”. (3)

¿Cómo se realiza el sploshing?

Ya que conocemos sus principales características, presentamos los pasos requeridos o medios para realizar un sploshing con una pareja. Debe hacerse tomando siempre medidas higiénicas.

1. Se deben usar alimentos livianos y dulces

Es recomendable usar alimentos livianos, tanto para el consumo como para su previa ubicación en el cuerpo humano, preferiblemente que sean alimentos pequeños y que sean dulces.

Tip: Puedes escoger varios como el chocolate, los bombones o marshmallows, el dulce de leche y helado de tu sabor preferido.

2. Se recomienda escoger un sitio adecuado

Los alimentos deben ubicarse o consumirse en lugares indicados, con el fin de despertar el deseo sexual y que sea excitante para la pareja. Se recomiendan las zonas erógenas como los glúteos, los genitales y parte del torso, para las mujeres también vale ubicar los alimentos en los pezones y alrededor de los senos.

3. Se sugiere hacerlo sin ropa

Es muy recomendable hacer esta actividad sin ropa, se necesita estar totalmente desnudo para poder cubrirse a sí mismo o a su pareja, con la respectiva comida, crema o líquidos exóticos para poder comenzar el momento erótico e íntimo, que la pareja desea explorar.

4. Procurar la comodidad de los involucrados

Se debe hacer bajo suma confianza, acuerdo mutuo y comodidad para la pareja involucrada. Deben encontrarse en una cama con sábanas limpias y de poco uso, con un ambiente cálido con el fin de no ensuciar mucho y que se pueda disfrutar el momento íntimo.

5. Evitar alimentos o líquidos irritantes

Se debe evitar el uso y consumo de alimentos pesados o líquidos irritantes, ya que estos no favorecen en el acto sexual sino que lo interrumpen de forma innecesaria.

Nota: Entre esos alimentos se encuentran el picante, las salsas de diversos colores, gaseosas o sodas.

6. Esparcir los alimentos de manera sutil

Los alimentos y específicamente las cremas, deben esparcirse de forma muy sutil. Debe hacerse lentamente sobre las zonas erógenas, con el fin de ir aumentando la pasión y tocar los nervios de la piel, es aprovechable si la pareja es más sensible con su piel y el tacto íntimo.

7. Disfrutar con libertad

Es un fetiche sexual y una actividad sana, que se debe gozar con mucha libertad y sin vergüenza con la pareja o con uno mismo. Debe hacerse con previo acuerdo y con la confianza suficiente que existe, muy entendiblemente, dentro de una pareja estable.

8. Limpiar todo al terminar

Cuando se termine el acto sexual, no olvides limpiar junto con tu pareja las sábanas y el espacio usado. Ya que los alimentos pueden soltar líquidos o ciertas suciedades que, por sanidad e higiene, deben ser posteriormente lavadas para otros usos personales.

Conclusiones Claves

  • El sploshing es una actividad sexual, conocida mayormente como un fetiche sano.
  • Consiste en unir la comida en los momentos sexuales e íntimos de la pareja.
  • Se recomienda hacerla con comidas dulces y líquidos agradables con gran aroma o textura.
  • El nombre de este fetiche proviene de la revista británica Splosh y también data de la antigua Roma.
  • Se debe hacer con previo acuerdo y confianza, con el fin de disfrutar con plena libertad.