Educación Sexual

16 interesantes tipos de besos y sus características

Escrito por Mauricio Colazingari

Los besos pueden considerarse algo muy íntimo y especial. Casi puede considerarse un logro, por muy pequeño que sea. Besar a la persona que más amamos o aquella a la que deseamos probar sus tentativos labios. El beso es algo intenso en este enrevesado mundo.

Sin embargo no es tan simple, existen muchos mitos con el acto de besar y hay una gran variedad de besos que motivan a dos personas, que estimula más el sentimiento y, como no, excita más a ambas personas para gozar de un momento único, en privado y en público también.

En el presente artículo conocerás 16 tipos de besos, muy interesantes para poner en práctica con tu pareja o alguien que desees besar apasionadamente. Será un viaje fascinante.

Tipos de besos

El acto de besar es incluso considerado una pequeña ciencia. Como menciona la autora Sheril Kirshenbaum (1) del libro The science of kissing, “Besar provoca una reacción química en el cerebro, incluida una explosión de la hormona del amor” (2).

Por estas razones, es importante conocer los distintos tipos de besos para saber cuales son más cómodos para la persona que vayamos a besar, además hay que accionar una buena impresión para ella. No parecer un novato sino alguien interesante, sin necesidad de palabras, solo usar tus labios.

A continuación, te compartimos una variedad de tipos de besos más comunes en la práctica y otros que quizás hoy conozcas por primera vez:

1. Beso francés

El famoso beso francés. Considerado el beso más erótico, apasionado y romántico. Es muy típico en las parejas, por ello, deberías reservar este beso para alguien bastante especial.

Consiste en un beso muy lento donde el protagonista es la lengua de ambas personas, que se une con los labios de manera suave y húmeda, creando un momento tentador y excitante.

Para destacar: Según estudios de la Universidad de Barcelona “el beso francés es capaz de acelerar tu corazón y tus músculos en un momento apasionado”. Es en sí, un emocionante viaje con una persona ideal.

2. Beso en la mejilla

Un tipo de beso muy tierno, es uno de los que delata a una persona enamorada. Famoso entre los niños pequeños, cuando demuestran que están profundamente enamorados de alguien.

Nota: Además de ello es un beso de saludo, tanto en familiares como amigos, incluso dentro de una pareja. Por lo cual, se considera parte de un saludo de manera universal. En el caso de varios países, todos se saludan con besos en las mejillas, sin importar el sexo o la edad, es una costumbre.

3. Beso de pico

Es considerado también el primer beso de muchos, muy diferente al beso francés, ya que se muestra más lento y claro, de personas sin tanta experiencia que desean llevar las cosas con lentitud y seguridad.

Importante: En este beso, los labios interactúan poco y la lengua y movimientos apasionados se descartan, sin embargo no deja de ser importante en la vida de muchos jóvenes cuando dan su primer beso.

4. Beso en la mano

Es un beso bastante formal, pero que tiene un significado más profundo detrás de su concepto. A pesar de que en varios países no existe este saludo, es común en reuniones elegantes de reyes y príncipes, mostrándose como una señal de respeto.

Además en bodas, es la forma que un hombre saluda a la mujer a punto de contraer matrimonio. En este sentido, National Geographic (3) menciona que “besar las manos es una señal de respeto”, por último en momentos de intimidad entre una pareja, el besar las manos es una señal fuerte de compromiso y amor.

5. Beso directo

Este beso excita mucho a los hombres, más que a las propias mujeres. Se trata de los labios directamente juntos, donde se comienzan a chupar y juegan con los movimientos, involucrando mordiscos y la lengua para hacer más placentero el momento. Es un beso igual de apasionado para una pareja.

6. Beso broche

Este es un beso íntimo bastante erótico, es ideal ponerlo en práctica para el proceso de hacer el amor.

Para destacar: Consta de que una de las dos personas sujeta de manera sutil el labio de la otra, es una señal de autodeterminación y seguridad, además transmite confianza a la persona que besamos, haciendo el momento más íntimo y emocionante. Se trata de un beso de mucha seguridad y autoestima.

7. Beso presión

Un beso extraño e incómodo, normalmente es como el primer beso o, en la mayoría de los casos, el beso que da la señal para terminar una relación.

Se trata de juntar los labios pero con la boca muy cerrada. No muestra seguridad ni gusto alguno. Es una señal de falta de interés y de ruptura en una pareja. No sería ideal pasar por este beso.

8. Beso sexual

Son los distintos tipos de besos en un momento erótico, para tener sexo o hacer el amor con nuestra persona especial, ya que estos no son besos que se dan directamente a los labios, muy usuales también con los amantes.

Entre ellos esta el beso negro, una estimulación anal. También está el beso blanco, donde alguien recibe directamente la eyaculación de su pareja (sin importar si es hombre o mujer). Por último el beso arcoíris, por distintos motivos es muy antihigiénico y nada recomendable de poner en práctica.

Importante: Los besos sexuales deben hacerse bajo consentimiento y suma higiene personal, para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

9. Beso succión

Puede ser considerado el típico beso intuitivo para conquistar a una persona, sin estar ya comprometida con nosotros.

Es un beso que busca seducir de manera impresionante a una persona, no necesariamente a los labios, puede besar a una persona en el cuello (que es excitante para las mujeres) e incluso besos leves y suaves cerca del labio o de la mejilla.

Nota: Cada quien debe buscar el punto más sensible de la persona, ese donde la excitación le llega más, para conquistarla con un beso seductor.

10. Beso mordisco

Un beso muy coqueto y atrevido. Mayormente son las mujeres quienes gustan de aplicar este beso con un hombre, con el fin de dejarlo maravillado.

Es un beso donde una de las personas muerde el labio de otra, ya sea de un pequeño mordisco suave o de manera brusca, ambas formas pueden excitar dependiendo de quien sea la persona.

Para destacar: La revista mexicana de Glamour (4) menciona que “un beso de mordisco fortalece la relación entre dos personas, resultando excitante y cercano para la pareja. Fortalece la confianza íntima”. Sin embargo, una cosa sí es segura, este beso deja una terrible marca si se hace bruscamente.

11. Beso hombre araña

De la famosa historieta el hombre araña, surge un beso muy peculiar pero bastante romántico. Si han visto sus películas ya supondrán de qué trata este clásico beso.

El beso del hombre araña es romántico, usualmente puedes aplicarlo con tu pareja. Consiste en ponerse boca abajo y la otra persona nos da un beso profundamente lento, como el beso francés, mientras acaricia nuestras mejillas y nos sostiene con sus manos.

Nota: Este es un beso donde las mujeres suelen tomar el control.

12. Beso pestaña

Es también conocido como beso de la mariposa, siendo considerado, además, un beso popular dentro del Kama Sutra. Es un beso romántico e íntimo, sin necesidad de generar sensaciones sexuales, sino más bien, tratar dulcemente a nuestra pareja.

Consta en besar, de manera muy sutil el rostro de nuestra pareja, ya sea sus mejillas, su frente o incluso cerca de sus orejas. El motivo de este beso es acariciar la piel de nuestra pareja, como lo haría el aleteo de una mariposa. Es muy dulce y da una increíble demostración del cariño que se tiene la pareja.

13. Beso ángel

Es un beso sincero, poco conocido, pero con un significado enorme. Consiste en besar el párpado de nuestra pareja cuando esta cierra los ojos, es en señal de protección y compromiso mutuo. Muy poco usual, pero si dos personas realmente se aman, este beso no será desperdiciado nunca.

14. Beso poseído

Se diría que es un beso apasionado y excitante, pero también usual en las relaciones tóxicas. Consiste en besar a alguien, de cualquier forma, con la excepción de que literalmente tomas posesión de su boca, sin dejarla ir y apenas respirar. Muy incómodo para algunos pero excitante y perfecto para otros.

15. Beso grapa

Un beso similar al beso del mordisco, con una ligera diferencia. A pesar de que la información es escasa, consiste en una persona que toma con sus propios labios los de la otra persona, sin necesidad de morder o usar los dientes bruscamente.

Para destacar: Es un beso extraño y muy poco usual, se puede decir que es ocasional y en las personas con mínima experiencia besando.

16. Beso garganta profunda

Es un beso exagerado desde su sola concepción, de hecho es popular en películas y páginas para adultos. Tiene dos ramas, ya que es un beso sexual.

Nota: Se trata de un beso, donde una persona introduce su lengua profundamente en la garganta de la otra, siendo esta la primera forma. La segunda forma es el sexo oral del hombre a la mujer, pero de manera muy brusca, introduciendo su pene hasta el límite a la garganta de la mujer.

No es un beso de práctica simple en el Kama Sutra, muy famoso en la industria porno, pero dudoso que una pareja desee experimentar a diario con esta especie de beso extremo.

Conclusiones claves

  • Los besos pueden considerarse algo muy íntimo y especial. Un beso es algo intenso que ocurre cuando hay atracción física y sexual entre dos personas.
  • Existen muchos mitos acerca del acto de besar, a pesar de que parece una práctica fácil, hay una gran variedad de besos que dependiendo de, motivan a dos personas a estimularmás el sentimiento mutuo y también puede llegar a excitarlos.
  • Existen varios tipos de besos, los más comunes y conocidos por la mayoría de las personas son: el beso francés, el beso de pico, el beso en la mejilla y el beso en la mano. Todos estos, en sus distintas formas son usados para saludad o para demostrar pasión, compromiso y amor a otra persona.
  • Por otro lado, existen otros besos que son un poco más íntimos, usados para esos momentos apasionados y de privacidad con tu pareja, ellos son, los besos sexuales, que implican el beso negro, beso blanco y beso arcoíris. Así como otros besos tales como el beso broche, beso directo, etc.
  • Hay otros besos más delicados cuyo significado van más con el demostrar compromiso, protección, no implican iniciar un acto sexual, etc. Estos besos son el beso ángel, beso pestaña y beso hombre araña.